IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Informador. Welly Fleury Nzitonda fue asesinado en Burundi.

Asesinan a hijo de activista de derechos humanos

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El hijo de un prominente activista por los derechos humanos fue asesinado tras ser arrestado el viernes en Burundi, aseveró un testigo, al tiempo que se incrementó la preocupación internacional de que se avecine un derramamiento de sangre en este país centroafricano.

Lily Mbonima dijo que su hermano Welly Fleury Nzitonda fue asesinado a causa del trabajo de su padre. Su muerte forma parte de una incesante ola de asesinatos en Burundi que ha generado clamor internacional y advertencias de que la nación pudiera estar a punto de una revolución violenta.

Una testigo, que insistió en guardar el anonimato por temor a sufrir represalias, dijo que ella estaba con Nzitonda cuando la policía lo arrestó. La mujer dijo que cuando la policía vio el documento de identificación de Nzitonda lo agredió y le ordenó a ella que se fuese. El cadáver fue hallado en una casa vacía en el vecindario Mutakura en un charco de sangre.

El padre de Nzitonda, Pierre Claver Mbonimpa, que se opuso a los esfuerzos del presidente Pierre Nkurunziza para reelegirse, sobrevivió a un atentado hace unos meses. El mes pasado, el yerno de Mbonimpa fue asesinado frente a su casa.

La fiscal de la Corte Penal Internacional advirtió que la situación de seguridad se está deteriorando y dijo que los responsables enfrentarán a la justicia.

“Es con gran preocupación que noto el creciente riesgo de violencia en Burundi”, dijo Fatou Bensouda.

Nkurunziza estableció un plazo de cinco días el lunes para que los civiles entreguen sus armas o de lo contrario enfrentarán duras acciones de parte de la policía.

Comparte la nota

Publica un comentario