IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Entre los fallecidos figura el líder de los ulemas de la región de Al Qalamun, el jeque Ozman Mansur.

Atentado de bomba deja 6 muertos en Líbano

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy durante la explosión de una bomba frente a la sede del Comité de Eruditos Musulmanes en la ciudad de Arsal, en el noreste de Líbano y cerca de la frontera con Siria.

La explosión fue causada por una bomba colocada en una motocicleta frente a las oficinas del Comité de Eruditos Musulmanes, que estaba reunido para examinar la situación en los campos de refugiados sirios, informó la agencia libanesa de noticias NNA.

Entre los fallecidos figura el líder de los ulemas de la región de Al Qalamun, el jeque Ozman Mansur.

Además de temas religiosos, el comité de ulemas (sunitas) trabaja con refugiados sirios y lleva a cabo mediaciones con el Frente al-Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) para liberar a personas que han sido secuestradas por el grupo.

La ciudad de Arsal acoge a miles de refugiados sirios y en la zona montañosa de la frontera hay bases de la rebelión siria.

El año pasado, los yihadistas se apoderaron brevemente de la ciudad lanzando un ataque desde el lado sirio de la zona y secuestraron a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad libanesas.

La mayoría de los habitantes de Arsal son sunitas partidarios de la rebelión siria contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

Comparte la nota

Publica un comentario