IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El ataque fue reivindicado por una rama de los talibanes paquistaníes (TTP).

Atentado suicida en Pakistán deja 23 fallecidos

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 23 personas murieron hoy y más de 70 resultaron heridos por un atentado suicida contra una oficina gubernamental en la norteña ciudad paquistaní de Mardan, cuya autoría se atribuyó el Talibán paquistaní.

El atentado fue perpetrado por un atacante, quien a bordo de una motocicleta se inmoló frente a una oficina de Autoridad Nacional de Base de Datos y Registros (NADRA), donde decenas de personas hacían fila para obtener su Tarjeta de Identidad Nacional (NIC).

Bilal Ahmad Faizi, portavoz del servicio de emergencia Rescate 1122, confirmó que 23 personas murieron y 75 resultaron heridas, 25 de ellas de gravedad, a causa del atentado con explosivos, según reporte del canal privado Geo TV.

“Un gran número de personas se encontraban en el lugar al ocurrir la explosión, ya que la gente acude a diario para recoger o solicitar sus tarjetas de identidad digitales”, explicó, por su parte, Mukkaram Khan, portavoz de la Policía de Mardan, provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y rescate para permitir el acceso de las ambulancias que trasladaron a los heridos hasta el Complejo Médico de Mardan y el Hospital de Distrito para recibir atención.

Said Wazir, subinspector de la Policía de Mardan informó que la explosión fue obra de una ataque suicida llevado a cabo por un terrorista con un chaleco explosivo.

Funcionarios de la Unidad de Eliminación de Bomba de la Policía que llegó a la escena de la explosión dijo que entre ocho y 10 kilogramos de material explosivo fueron utilizados en el ataque.

El atentado suicida fue reivindicado por un presunto portavoz el grupo Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) , identificado como Jamaatul Ahrar, en una llamada telefónica a varios medios informativos locales, en las que aseguró que fue por las recientes ofensivas en su contra.

A principios de este mes, las autoridades paquistaníes lanzaron una operación espacial contra militantes del Talibán paquistaní en Mardan, dando como resultado la detención de aproximadamente 327 sospechosos, incluyendo 16 afganos que ingresaron al país ilegalmente.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó “enérgicamente” el atentado, expresó su “profunda aflicción” por la pérdida de vidas inocentes y elevó sus plegarias para que sus almas alcancen la “paz eterna”.

Hace dos semanas, 22 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un mercado de la norteña localidad de Parachinar, que fue reivindicada por el grupo sunnita Lashkar-e-Jhangvi (LEJ).

Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP), Movimiento Talibán de Pakistán, en lengua urdu, es una organización terrorista internacional asociada al Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico en Afganistán, fue formado en 2007 y se agrupa en la región paquistaní de Waziristán.

Comparte la nota

Publica un comentario