IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: twitter

Autoridades refuerzan vigilancia en Festival de Cannes

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: twitter

Foto: twitter

Las autoridades francesas decretaron un nivel de “vigilancia reforzada” en el puerto de Cannes para proteger la 68 edición del festival internacional de cine que comenzó hoy aquí.

El control fue reforzado en los accesos al Palacio de Festivales en donde se celebra el festival más importante del mundo así como en el paseo marítimo y también aumentó sobre todo el número de policías no uniformados, precisaron fuentes gubernamentales.

Reconocieron que el festival podría ser un “blanco” de ataque porque está muy mediatizado por lo que la seguridad fue elevada respecto al año pasado precisó la prefectura regional.

La edición de este año es la primera que se celebra luego de los trágicos atentados de París que elevaron el nivel de alerta antiterrorista en toda Francia y que continúa en un nivel más elevado de lo normal.

Además, la semana pasada una joyería del célebre paseo marítimo de Cannes, La Croisette, fue asaltada y se saldó con un robo de 20 millones de dólares en joyas. Varios robos se produjeron también durante el festival el año pasado y sobre todo en 2013.

El puerto multiplica su población desde este día y hasta el 24 de mayo en que concluirá el festival. “Hay más gente y más riquezas y ladrones que vienen expresamente para el evento” comentó el comisario central de Cannes, Philippe Jos.

El prefecto de la región, Adolphe Colrat, comentó que “no existe, sin embargo, riesgo terrorista particular identificado” que amenace la celebración del festival.

Alrededor de 500 policías municipales y nacionales vigilan estos días el puerto en el que hay seguridad desplegada en las autopistas e incluso una zona trazada de seguridad marítima.

La seguridad privada con centenares de guardaespaldas instalados en los hoteles para proteger a las celebridades es la más presente e identificable.

La presidencia municipal de Cannes afirmó que la ciudad es la más vigilada por cámaras de seguridad por habitante de toda Francia, con 468 desplegadas por todo el puerto.

Comparte la nota

Publica un comentario