IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Ban, cuyo segundo mandato de cinco años al frente de la ONU concluirá en diciembre de este año.

Ban Ki-moon podría buscar presidencia sudcoreana

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Seúl, Corea del Sur.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dejó abierta la posibilidad de postularse para la presidencia de Corea del Sur en las elecciones de 2017, una vez que concluya su mandato ante el organismo en diciembre.

“Cuando vuelva el primero de enero del próximo año, voy a ser un sudcoreano, mientras que hasta ahora he tenido un pasaporte de la ONU”, afirmó el diplomático, en medio de crecientes especulaciones sobre su posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

Durante una reunión con un grupo de periodistas de Corea del Sur en un hotel de la sureña isla de Jeju, para asistir al Foro para la Paz y Prosperidad, Ban dijo que estudiará su futuro tras terminar su mandato al frente de la ONU.

“Voy a contemplar y luego decido lo que debo hacer como ciudadano de Corea del Sur y si es necesario les pediré su consejo”, dijo el jefe de la ONU a los periodistas, según un reporte de la agencia de noticias local Yonhap.

Ban, cuyo segundo mandato de cinco años al frente de la ONU concluirá en diciembre de este año, es considerado desde hace tiempo un posible contendiente para las próximas elecciones presidenciales, previstas para diciembre de 2017.

“Estas declaraciones de Ban suponen una indicación de que está analizando la posibilidad de presentarse como candidato a presidente”, destacó Yonhap, tras recordar que hasta ahora, se ha distanciado de la política sudcoreana, alegando que deseaba centrarse en su actual cargo.

Comparte la nota

Publica un comentario