IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Explosión en escuela de Turquía deja cuatro lesionados

Caída de proyectil lanzado desde escuela turca deja un muerto

18 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio cayó hoy en una escuela de la provincia turca de Kilis, en el sur del país y cerca de la frontera con Siria, causando al menos un muerto y varios heridos, entre ellos una alumna.

La oficina del gobernador de Kilis confirmó que el proyectil procedía de Siria, a tan sólo unos 10 kilómetros del lugar de la explosión, a donde también cayeron otros dos, aunque sin provocar daños físicos ni materiales.

La víctima mortal fue la portera de la escuela secundaria “Eyup Gokce”, mientras los cuatro lesionados, incluida una alumna, están siendo atendidos en el hospital estatal de Kilis, según el diario turco Today’s Zaman.

Tras la caída del proyectil, el Ayuntamiento de Kilis decidió evacuar todos los colegios de la ciudad como medida de precaución, además el Ejército turco bombardeó la zona en Siria desde donde fue atacada la escuela.

Las tropas turcas iniciaron ataques de artillería desde lanzacohetes múltiples hacia territorio sirio después de que el Ejército identificó el punto desde donde fueron lanzados los proyectiles, uno de los cuales cayó en la secundaria.

El centro de la ciudad de Kilis dista unos cinco kilómetros de la frontera siria y 15 kilómetros de la ciudad siria de Azaz, en cuyos alrededores se desarrollan combates entre militantes del Estado Islámico (EI) y milicias turcomanas, según el rotativo Hürriyet.

Las localidades turcas de esta zona han sufrido la caída de varios proyectiles lanzados desde Siria durante los casi seis años de guerra.

Comparte la nota

Publica un comentario