IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: AP. El fallo de culpabilidad contra los sobrinos de Maduro fue anunciado luego de seis horas y media de deliberaciones del jurado.

Capriles pide a Maduro “dar la cara” por sobrinos sentenciados en EU

19 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela.– El líder opositor venezolano Henrique Capriles instó hoy al presidente Nicolás Maduro a dar la cara a Venezuela por la sentencia que dos de sus sobrinos recibieron en Estados Unidos por presunta conspiración para ingresar drogas.

En varios mensajes en su cuenta de la red social de Twitter, Capriles comentó la sentencia emitida por una corte del Distrito Sur de Nueva York contra Efraín Campos Flores, de 30 años, y Franqui Flores de Freitas, de 31, sobrinos de la primera dama Cilia Flores y de Maduro.

“El país está esperando, Nicolás Maduro, que des la cara sobre la denuncias en juicio por narcotráfico” contra sus sobrinos, quienes portaban pasaportes diplomáticos, dijo.

Se preguntó si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá una sentencia anulando el juicio a los sobrinos y prohibiendo que se hable al respecto.

“Es lo que les falta”, dijo al cuestionar las recientes sentencias del TSJ en favor del gobierno de Maduro.

El diputado opositor Ismael García anunció que la próxima semana la Asamblea Nacional discutirá el caso.

“Lo lamentable de todo esto es que no haya habido una respuesta seria, responsable, del jefe del Estado”, señaló.

Por su parte, el legislador Ismael León, del partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López, dijo que la Asamblea debe interpelar a Flores por el caso que involucra a sus sobrinos.

“La diputada Cilia Flores debe ser interpelada en la Asamblea Nacional por el caso de sus sobrinos. Hay que recordar que los pasaportes diplomáticos que tenían los sobrinos de Cilia Flores los dio Nicolás (Maduro) cuando era canciller”, señaló.

El fallo de culpabilidad contra los sobrinos de Maduro fue anunciado luego de seis horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres en la corte de Nueva York, Estados Unidos.

La sentencia definitiva, que contempla un mínimo de 19 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, será pronunciada en marzo próximo.

Comparte la nota

Publica un comentario