IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. .- El canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró hoy aquí que se debe tener “serenidad y prudencia”.

Chile pide “serenidad” ante salida de Reino Unido de UE

24 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Santiago.- El canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró hoy aquí que se debe tener “serenidad y prudencia” ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), la cual se concretaría en los próximos dos años.

 

En declaraciones a la prensa, Muñoz señaló que “hay que tener la serenidad y la debida prudencia respecto a este fenómeno que, sin duda, ha causado nerviosismo en los mercados internacionales”, en alusión a la caída de las principales bolsas de valores del mundo.

 

Puntualizó que “no hay que sacar conclusiones apresuradas. Este es un asunto complejo. Hay que tener prudencia”, tras lo cual indicó que la salida del Reino Unido de la UE no debería impactar la relación comercial bilateral.

 

Recordó que la mayor parte de las exportaciones chilenas a la nación europea -que equivalen al 1.0 por ciento del total de envíos al exterior de Chile- son “no cobre”, ya que corresponden principalmente a los vinos y productos agrícolas.

 

“Chile tiene una economía sana y exportamos apenas el 1.0 por ciento de todas nuestras exportaciones a Reino Unido, así que hay que mantener las proporciones de lo que está en juego para nuestro país”, recalcó.

 

Los electores británicos decidieron la víspera, mediante un referéndum, abandonar la Unión Europea con el 51.9 por ciento de las preferencias sobre la opción de permanecer en el bloque, que alcanzó un 48.1 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario