IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Xi Jinping se pronunció sobre el crecimiento económico, las nuevas tecnologías y la responsabilidad de abatir la pobreza.

China, a favor de un “nuevo camino” de crecimiento mundial

3 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Hangzhou.- China trabajará para que la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20) encuentre remedios para que la economía mundial logre un crecimiento robusto, equilibrado e inclusivo, aseguró hoy el presidente chino, Xi Jinping.
Todas las partes presentes en la cumbre deben trabajar para construir una economía mundial innovadora y abierta a fin de explorar nuevas fuentes de crecimiento y expandir el espacio para el desarrollo, indicó Xi.

En un discurso pronunciado en la ceremonia inaugural de la Cumbre de Comercio 20, Xi sostuvo que la economía mundial debe volverse interconectada e inclusiva para que pueda unir fuerzas y poner los cimientos para las soluciones de beneficio mutuo.

El mandatario chino participó en la inauguración del evento previo a la cumbre de dos días del G20 que inicia mañana en la ciudad Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang.

La innovación es la clave para, fundamentalmente, dar rienda suelta al potencial de crecimiento, sostuvo Xi, al destacar que la nueva era de la revolución científica e industrial con el uso de internet como herramienta digital ha ganando impulso a nivel mundial.

“La combinación de la economía virtual y la real traerá cambios revolucionarios a nuestro modo de trabajar y vivir”, señaló el presidente de acuerdo con declaraciones de la agencia china de noticias Xinhua.

“Tales cambios no ocurren de la mañana a la noche o se producen sin problemas. Requieren que todos los países trabajen juntos para maximar y acelerar sus efectos positivos al tiempo que minimizan los potenciales impactos negativos”, señaló Xi.

Según el mandatario chino, el país ha hecho de “abrir un nuevo camino para el crecimiento” uno de los temas principales de la agenda de la cumbre de Hangzhou y ha trabajado para la formulación de un Proyecto sobre Crecimiento Innovador en el G20.

Los países necesitan aprovechar la oportunidad histórica que presenta la innovación, la nueva revolución científica y tecnológica, la transformación industrial y la economía digital para incrementar el potencial de crecimiento a medio y largo plazo de la economía mundial.

El presidente chino pidió a los países que innoven en sus políticas macroeconómicas y combinen eficazmente las políticas monetarias y fiscales con las de reforma estructural para solucionar el problema del deslucido crecimiento económico global.

En cuento al crecimiento inclusivo, Xi dijo que erradicar la pobreza y el hambre y llevar adelante el desarrollo sostenible e inclusivo no sólo son responsabilidades morales para la comunidad internacional, sino que también liberan una inmensurable demanda efectiva.

“Debemos afrontar este problema honestamente y tratarlo de manera apropiada para hacer la globalización económica más inclusiva”, afirmó el presidente chino.

El G20 está constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido— Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur e India.

También Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea como bloque económico.

Comparte la nota

Publica un comentario