IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. Para el gobierno colombiano, la cooperación y el intercambio de información financiera entre países es fundamental para fortalecer las economías.

Colombia pide lucha internacional contra evasión fiscal

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bogotá, Colombia.- El gobierno colombiano pidió a la comunidad internacional una lucha conjunta y decidida contra la evasión fiscal y dar prioridad a las políticas públicas por la transparencia, informó la Casa de Nariño.

“Colombia exige transparencia internacional. Debemos poner fin a los paraísos fiscales”, es la posición del país a través de su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Washington.

Para el gobierno colombiano, la cooperación y el intercambio de información financiera entre países es fundamental para fortalecer las economías en la coyuntura actual.

“Necesitamos trabajar conjuntamente. Cuando atacamos la evasión fiscal recuperamos ingresos muy necesarios para nuestras economías”, enfatizó Cárdenas.

Frente a los “Papeles de Panamá”, Cárdenas reiteró que se está trabajando con el país vecino para avanzar de manera concreta en el intercambio de información tributaria, porque “se acabaron los escondites para quienes oculten sus activos en el extranjero”.

“Lo único que le estamos pidiendo a Panamá es que se ajuste a los estándares internacionales que permiten el intercambio de información como lo hace Colombia. Es hora de que esas negociaciones concluyan y se comprometan al intercambio de información”, agregó.

Para el jefe de las finanzas públicas, “lo malo no es tener activos en el extranjero, el problema es no declararlos”.

Comparte la nota

Publica un comentario