IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet.os EAU forman parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Condenan a 38 por planear ataques en Emiratos Árabes Unidos

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Abu Dhabi.- Una corte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sentenció hoy a 38 personas a prisión por planear ataques terroristas, intentar derrocar al gobierno para establecer un califato en el país y recaudar fondos para el yihadista Estado Islámico (EI).

La Suprema Corte Federal de Seguridad sentenció a 11 acusados a cadena perpetua, aunque dos de ellos fueron juzgados en ausencia, mientras otros dos fueron condenados a 15 años de cárcel, 13 a 10 años, seis a tres años, dos a cinco años y cuatro a seis meses.

Otros siete acusados fueron absueltos, según la agencia estatal de noticias WAM, que agregó que el juicio de los 45 detenidos había comenzado el 24 de agosto pasado.

Según el diario Khaleej Times, los acusados fueron declarados culpables de “conspiración para llevar a cabo operaciones terroristas en todo el país” y de intentar derrocar al gobierno para establecer un califato al estilo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

También fueron encontrados culpables de “poner en peligro la seguridad del país y la vida de los individuos, incluyendo el liderazgo y sus símbolos con la intención de causar daño a la infraestructura estatal y privada”.

Además fueron acusados de “poseer armas de fuego y municiones con la intención de cometer ataques”, así como ponerse en contacto y recaudar fondos para el EI y el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

Los EAU forman parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos contra el EI en Siria desde septiembre de 2014.

 

Comparte la nota

Publica un comentario