Mundo

congreso eua

Foto: Ap. EL Congreso de Estados Unidos aprobó medidas contra varios países.

EUA endurecerá sanciones a Rusia, Irán y Norcorea

Jul 25, 2017, 20:41

Compártenos

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

Washington, Estados Unidos.  La Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy endurecer las sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones de 2016 y la agresión militar a Ucrania, e impuso nuevas represalias a Irán y Corea del Norte por sus programas de armamento.

En una muestra de unidad bipartidista, la minoría demócrata se sumó a la mayoría republicana para aprobar por 416 votos a favor y apenas tres en contra la iniciativa, que además limita el poder del presidente Donald Trump para relajar las sanciones, impuestas originalmente por su antecesor Barack Obama.

La numerosa votación, que rebasó las tres cuartas partes de los escaños, impide cualquier veto presidencial, aunque se desconoce cómo procederá el presidente Trump.

La iniciativa aprobada por los representantes es diferente a la aprobada en junio por el Senado con una mayoría abrumadora de 92 votos a favor y dos en contra.

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el domingo que Trump apoya las sanciones contra los tres países, pero precisó que quiere asegurarse de que Estados Unidos logrará “buenos acuerdos” derivados de estas acciones.

El republicano Ed Royce, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, defendió la iniciativa en el pleno de la cámara, indicando que se había demorado una respuesta contra ests tres países, a los que acusó de “amenazar los intereses de Estados Unidos y desestabilizar a sus vecinos”.

Las sanciones impuestas durante el gobierno de Obama incluyen el aseguramiento de dos propiedades en Maryland y Nueva York, que de acuerdo con las autoridades estadunidenses fueron utilizados por personal ruso para propósitos de inteligencia.

El gobierno ruso ha exigido en fechas recientes la devolución de las dos propiedades, mientras que Trump estaría a favor de relajar las sanciones para facilitar un acercamiento con Moscú, a fin de lograr establecer una colaboración en Siria.

176 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...