IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El mayor número de víctimas mortales se registró en Khasham, donde 63 civiles fallecieron.

Dejan 164 muertos tres días de bombardeos en Siria

24 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 164 personas, incluidos 43 niños, murieron en las últimas 72 horas debido a los bombardeos de las fuerzas aéreas de Rusia y de Siria en las provincias de Deir Ezzor y Raqa, reportó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques aéreos ocurrieron entre la noche del jueves pasado hasta la madrugada de este domingo contra las poblaciones de Khasham, Tabia Jazira y al-Bolel, en el este de Deir Ezzor, así como en la ciudad de Raqqa.

El mayor número de víctimas mortales se registró en Khasham, donde 63 civiles fallecieron, entre ellos nueve niños, mientras en Tabia, Jazira y al-Bolel, así como en otras poblaciones en el oeste de Deir Ezzor, los bombardeos causaron 55 muertos, 18 de ellos niños y nueve mujeres.

En cuanto a la ciudad de Raqqa, el principal feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, los bombardeos rusos y sirios se saldaron con la muerte de al menos 46 civiles, entre ellos 16 niños y 13 mujeres.

El OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, no descarta que la cifra de fallecidos se incremente dado que los bombardeos causaron también decenas de heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave.

Esta campaña área se produce en respuesta a la ofensiva lanzada hace una semana por el EI desde el noroeste de la ciudad de Deir Ezzor para hacerse con el dominio de los territorios que aún controla el régimen del presidente Bashar al Assad en esa región.

Comparte la nota

Publica un comentario