IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. En la costa de Egipto se encontró un gran yacimiento de gas natural.

Descubren ‘supergigante’ de gas natural en Egipto

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La compañía italiana de energía Eni SpA anunció el domingo que ha descubierto un yacimiento “supergigante” de gas natural en aguas frente a la costa de Egipto y lo describió como “el más grande hallado a la fecha” en el mar Mediterráneo.

Eni SpA hizo público el hallazgo un día después de que el director general de la empresa, Claudio Descalzi, se reuniera en El Cairo con el presidente egipcio Abdel-Fatá El-Sisi, dijo el despacho del gobernante local.

Eni dijo que el yacimiento descubierto —en la zona de Zohr donde efectúa prospecciones “en aguas profundas de Egipto”— podría contener 30 billones de pies cúbicos de gas y abarcar un área de 100 kilómetros cuadrados (38,6 millas cuadradas).

El yacimiento se ubica en el mar a 190 kilómetros (unas 120 millas) de la costa egipcia a una profundidad de 1.450 metros (4.757 pies) en el bloque Shorouk, dijo la compañía. El bloque se encuentra a 107 kilómetros (66 millas) de puerto Said.

“Zohr es el mayor descubrimiento de gas efectuado a la fecha en Egipto y en el mar Mediterráneo, y podría convertirse en uno de los hallazgos de gas natural más grandes del mundo“, señaló Eni en un comunicado. “El yacimiento descubierto, una vez desarrollado plenamente, tendrá capacidad para garantizar durante décadas el suministro de gas natural para la demanda interna de Egipto”.

“Eni evaluará de inmediato el yacimiento con el propósito de acelerar el veloz desarrollo del descubrimiento”, dijo la compañía de energía.

Descalsi, citado por Eni, afirmó que el descubrimiento confirma nuevamente que “Egipto todavía tiene gran potencial” energéticamente hablando.

Afirmó que “pueden aprovecharse sinergias importantes con la infraestructura actual, lo que nos permitiría un inicio veloz de la extracción”.

Eni efectúa actividades en Egipto desde 1954 mediante su subsidiaria IEOC. Es la principal firma de hidrocarburos en Egipto, con una producción diaria equivalente a 200.000 barriles de petróleo, según la empresa.

El ministerio del petróleo de Egipto comentó que el descubrimiento equivalía a alrededor de un tercio de las actuales reservas de gas del país.

“El gobierno egipcio está muy contento con este hallazgo”, dijo el portavoz del ministerio, Hamdi Abdelaziz, quien agregó que el gas extraído se destinará sólo a la demanda interna. “Tenemos confianza en alcanzar la autosuficiencia para 2020”.

“El gobierno no puede en este momento establecer el valor comercial del yacimiento descubierto”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario