IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. La primogénita del mandatario tendrá acceso a información clasificada, pero técnicamente no será empleada gubernamental, dijo su consejero legal.

¿Despachará Ivanka Trump desde la Casa Blanca?

20 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Washington, EU.- Ivanka Trump, la hija mayor del presidente Donald Trump, tendrá una oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada, aunque no será una empleada del gobierno de Estados Unidos, según el diario Washington Post.

La primogénita del mandatario no tendrá un título oficial, señaló Jamie Gorelick, un abogado y consejero en temas de ética para Ivanka Trump. Agregó que despachará desde una oficina en la Sala Oeste, donde contará con dispositivos para intercambiar información gubernamental y acceso a información clasificada. También deberá seguir las normas éticas aplicables a empleados de gobierno.

El abogado Gorelick también ayudó al esposo de Ivanka, Jared Kushner, con la estrategia legal que siguió para convertirse en consejero de Donald Trump.

Las leyes federales antinepotismo sancionan la contratación de familiares en posiciones de gobierno, pero la Oficina de Consejo Legal del Departamento de Justicia dijo recientemente que la “autoridad especial para contratar” del presidente le permitió integrar a Kushner al equipo de la Casa Blanca.

(Con información de The Washington Post y NBC)

Comparte la nota

Publica un comentario