IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

FOTO: AP. Los despidos se realizarán en este año y el 2017.

Despedirá Air France a 2 mil 900 empleados; se manifiestan

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Trabajadores de Air France agredieron hoy violentamente al vicepresidente de la aerolínea, Xavier Broseta, luego de invadir la sede de la compañía para protestar por un plan de dos mil 900 despidos que pretende acometer la empresa.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando varios centenares de empleados de la aerolínea saltaron las vallas instaladas y penetraron en la sede de la empresa en París, en donde se celebraba una reunión entre la dirección y los sindicatos.

Según imágenes de televisoras privadas francesas el vicepresidente de la aerolínea y director de recursos humanos, Xavier Broseta, fue golpeado y su camisa y saco totalmente destrozados por una turba de trabajadores que le persiguió.

Agentes de seguridad tuvieron que escoltar al dirigente, descamisado, que fue perseguido por los manifestantes junto a otro alto directivo y tuvo que saltar una valla para salvarse de los ataques.

El suceso ocurrió luego de que los sindicatos confirmaran este lunes el plan de la compañía de despedir a dos mil 900 de sus más de 52 mil empleados en los próximos dos años.

La dirección de Air France anunció luego de lo sucedido que presentará una denuncia por “violencia agravada” contra su vicepresidente ante la justicia francesa.

Air France se encuentra en fase de reestructuración luego de registrar pérdidas en los últimos años.

En 2014 perdió 198 millones de euros (222 millones de dólares) debido sobre todo a la huelga de 14 días de sus pilotos ese año, que tuvo un costo de 425 millones de euros (478 millones de dólares) para la empresa.

 

Cabe señalar que la mayoría de los despedidos, mil 700, serían empleados “de tierra” de la compañía, pero el plan también afectaría a 900 aeromozas y a trescientos pilotos.

La compañía también eliminaría 14 aviones de su flota de larga distancia en los próximos dos años en el marco del plan de ahorro.

 

Comparte la nota

Publica un comentario