IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Terra. El hombre estará detenido por cuatro días.

Detienen a islamista para interrogarlo

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un hombre que se dice practica una versión ultraortodoxa del islam fue encarcelada después de una redada de la policía en su casa en una villa de los Pirineos.

Un funcionario de la policía dijo que Olivier Corel fue detenido el martes para interrogatorio después de la redada a su casa por parte de 70 agentes. La redada en la propiedad ubicada en Artigat fue parte de las medidas tomadas tras la declaración de un estado de emergencia por los ataques del 13 de noviembre en París que mataron al menos a 130 personas además de siete extremistas islámicos.

El funcionario judicial dijo que Corel fue encarcelado por posesión ilegal de un arma de cacería.

Las autoridades creen que Corel, de 69 años y de origen sirio, alojó a Fabien Clain, quien se presume es la voz en un mensaje en francés del grupo Estado Islámico en el que se atribuye la responsabilidad de los ataques de París. Clain fue condenado en 2009 por su participación en una red que enviaba combatientes extremistas a Irak.

Se cree además que Corel ha figurado en la vida religiosa del ciudadano francés Mohammed Merah, quien mató a un rabino y tres niños en una escuela judía, y a tres soldados paracaidistas en el sur de Francia en 2012. Referido en la prensa francesa como el “emir blanco”, Corel, quien tiene barba totalmente blanca, ha sido interrogado en el pasado por la policía. Él puede ser retenido por las autoridades hasta por cuatro días.

Comparte la nota

Publica un comentario