IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Rusia califica de erróneo informe holandés sobre derribo de vuelo MH17.

Erróneo informe holandés sobre derribo de vuelo MH17

14 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Rusia discrepa categóricamente con el informe de la Junta de Seguridad de Holanda sobre el desastre del vuelo de Malaysia Airlines MH17 en el este de Ucrania, señaló la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

El vicepresidente de Rosaviatsia, Oleg Storchevoi, afirmó este miércoles que las conclusiones de la junta sobre la caída del vuelo MH17 en 2014 son erróneas, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.

“Hemos leído el documento, y puedo afirmar que no estamos de acuerdo categóricamente con las conclusiones de ese informe, son fundamentalmente equivocadas. El nivel de irracionalidad en el informe supera todos los límites”, señaló Storchevoi.

Según el funcionario, en el informe no hay pruebas que apoyen los resultados de la investigación presentados. “No obstante, respaldamos la conclusión de que Ucrania fue responsable de no haber cerrado su espacio aéreo”, aseguró.

“Apoyamos la conclusión de que Ucrania tiene toda la responsabilidad por no cerrar el espacio aéreo en medio de las actividades militares que podrían ser potencialmente peligrosas para las aeronaves civiles”, precisó.

El representante de la agencia aseguró que la comisión internacional de investigación de la tragedia ocultó a Rusia varios datos importantes sobre el siniestro.

La Junta de Seguridad de los Países Bajos emitió ayer un informe sobre el accidente aéreo que acabó con la vida de 289 personas y que sostiene que fue derribado por un misil lanzado desde la zona prorrusa.

Las investigaciones no aclararon quién disparó el misil, ya que tanto el ejército ruso como el ucraniano poseen este tipo de armamento.

Rusia se adelantó a la investigación holandesa y unas horas antes emitió un informe que desmiente las conclusiones de la Junta de Seguridad. La investigación rusa la llevó a cargo una fábrica de armamento, de propiedad estatal, y acusó directamente a Kiev.

Comparte la nota

Publica un comentario