IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Estados Unidos enfrenta diferentes desafíos terroristas: Obama.

Estados Unidos enfrenta desafíos terroristas: Obama

11 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la nación enfrenta diferentes desafíos terroristas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y el Pentágono.

Al encabezar una ceremonia en la Casa Blanca y el Pentágono, este último uno de los sitios impactados en esos acontecimientos, el mandatario expresó su solidaridad a las víctimas y sobrevivientes.

“Quince años después de esta pelea, la amenaza ha evolucionado. Con nuestras defensas más fuertes, los terroristas a menudo intentan ataques a una más pequeña, pero aún mortal, escala”, advirtió.

“Ideologías de odio instan a las personas en su propio país para cometer violencia inenarrable. Hemos lamentado pérdidas de inocentes de Boston a San Bernardino a Orlando”, anotó.

“Lobos solitarios ahora rondan y buscar atacar desde Boston a San Bernardino a Orlando”, insistió.

Obama señaló que la amenaza ha evolucionado desde el 11 de septiembre de hace 15 años, después de haber dado “golpes devastadores a Al Qaeda” y llevar a Osama bin Laden -líder de esa agrupación terrorista- a la justicia.

Después de observar un minuto de silencio en la Casa Blanca a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre, el presidente se dirigió al Pentágono para conmemorar las vidas de aquellos que murieron cuando secuestradores estrellaron un avión allí el mismo día de 2001.

En el Pentágono, donde el ataque mató a 184 personas, Obama estuvo acompañado por el secretario de Defensa, Ashton Carter, y el general de Marina, Joe Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

Obama se dirigió a los sobrevivientes y familiares de las víctimas diciendo: “Tu amor y fidelidad ha sido una inspiración para mí” y para el país. Elogió a los “patriotas” tanto civiles como militares por “defender no sólo nuestro país, sino a nuestros ideales”.

“Sabemos que nuestra diversidad, nuestra herencia multicolor, no es una debilidad, todavía y siempre será uno de nuestros puntos fuertes”, manifestó el mandatario.

Comparte la nota

Publica un comentario