IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Denuncian a la Patrulla Fronteriza por el robo a mexicanos deportados.

“EU ha deportado a pocos niños migrantes”

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno estadounidense ha deportado a un 4% de las decenas de miles de niños no acompañados que han tratado de cruzar la frontera sin permiso en los últimos años, dijo el martes un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional a una comisión legislativa.

Thomas Homan, director de deportaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo a la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado que 7.643 niños no acompañados fueron devueltos a sus lugares de origen entre los años fiscales de 2012 y 2015.

Más de 171.000 menores —la mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala— fueron detenidos en lafrontera en ese período.

El número de niños detenidos cuando trataban de infiltrarse en el país aumentó súbitamente en el 2014, y el gobierno entonces prometió que quienes no merezcan recibir estatus de protección en Estados Unidos serían devueltos a sus países en forma expedita.

Según las leyes federales, los niños provenientes de países que no tienen frontera con Estados Unidos deben ser remitidos al Departamento de Salud y Asistencia Social para ser trasladados al hogar de un patrocinante, usualmente un familiar, mientras un juez evalúa el caso. Debido a que suman más de 474.000 los casos retrasados, algunos procesos pueden demorar años.

Comparte la nota

Publica un comentario