IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto tomada de Twitter. Según el diario Libya Herald, el objetivo del ataque fue el centro de entrenamiento de la Guardia Costera, que lucha contra la inmigración irregular.

EU lanza ataque aéreo en Libia

14 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Libia contra presuntos miembros de Al Qaeda, uno de cuyos dirigentes en el norte de África pereció, informaron hoy voceros del Pentágono.

Los ataques, que el gobierno libio situó en la ciudad de Ajdabiya, tuvieron como blanco milicianos encabezados por el argelino Mokhtar Belmokhtar, quien murió en los hechos ocurridos el sábado, dijo el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono.

Belmokhtar sería el organizador de una masiva toma de rehenes en 2013 en una planta de gas en Argelia, en la que fueron ejecutados al menos 38 cautivos, entre ellos tres estadunidenses.

Dos cazas F-15 lanzaron varias bombas de 500 libras en el ataque contra Belmokhtar, acusado por Estados Unidos de conspirar en favor de Al Qaeda, usar un arma de destrucción masiva, conspiración para tomar rehenes, descarga de arma de fuego, que lo hacían merecedor a la pena de muerte.

Belmokhtar era conocido como “el jeque de un solo ojo”, pues había perdido el izquierdo en un combate.

El de este sábado fue el primer ataque aéreo de Estados Unidos en Libia desde 2011, tras la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ayudó a derrocar a Muamar Gadafi, según el diario The New York Times.

Comparte la nota

Publica un comentario