IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Los estadunidenses ven con creciente preocupación la atmósfera que se está creando al otro lado del Atlántico.

EU, preocupado por situación de refugiados en Alemania

12 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los sucesos en Alemania respecto a los refugiados y en especial los que tuvieron lugar en la noche de Año Nuevo frente a la estación de trenes de Colonia juegan en estos días un importante papel en Estados Unidos, informó el semanario Spiegel.

En un reportaje exclusivo Spiegel señaló que los estadunidenses ven con creciente preocupación la atmósfera que se está creando al otro lado del Atlántico.

“El que las autoridades (alemanas) debido a los ataques sexuales en Colonia estén investigando a los refugiados, y que al mismo tiempo se agranden las protestas de la derecha, electriza a muchos estadunidenses”, escribió en su página web el semanario de investigación periodística.

“‘El péndulo va de regreso‘, escribió Los Angeles Times sobre la situación en Alemania. El New Yorker se refiere a esa situación como una ‘prueba‘ para la canciller federal, y desde el punto de vista de Huffington Post, la confianza de los alemanes en el curso de Angela Merkel está amenazada por la erosión”, publicó Spiegel.

“La emisora de televisión CNN mantiene desde hace días informado a su público sobre cuántos refugiados tienen las autoridades de Colonia en la mira debido a los sucesos de Año Nuevo”, señaló el semanario.

Spiegel comentó en su artículo que los acontecimientos de Colonia están siendo conectados con la presencia de refugiados más rápido que en el país europeo.

“Especialmente dramática fue la información que publicó el fin de semana el The New York Times, no en la página de comentarios propios sino en la de colaboradores invitados, en el que el autor, Ross Douthat, ajustó cuentas con la canciller federal debido a su política migratoria”, citó Spiegel.

“A los sucesos de Colonia se les habría quitado importancia inicialmente de manera consciente porque fueron inoportunos para la política de Merkel de ‘asilo masivo‘, presupuso Douthat, quien desde hace algunos años es una de las voces conservadoras del The New York Times“.

En el artículo de Spiegel se apuntó que, de acuerdo al columnista, la recepción de cientos de miles de refugiados principalmente musulmanes, pone a Alemania en un terreno desconocido.

El columnista escribió: “Si usted cree que una sociedad que envejece, que es secular y ampliamente homogénea puede manejar pacíficamente una migración de tales dimensiones y con semejantes diferencias, tiene usted un gran futuro como portavoz del gobierno alemán”.

Agregó que “‘Pero usted es un idiota‘. Una transformación de tal magnitud trae consigo en forma automática una polarización y un elevado peligro terrorista consigo”.

No tiene que pasar eso necesariamente, pero para impedir la violencia política como sucedió en los años 30, Alemania debe cambiar enseguida de rumbo, escribió el columnista.

“Eso significa que Angela Merkel se debe de ir para que el país y el Continente, que están soportando (la situación), pueda impedir el pago de un precio demasiado alto a causa de la locura bien intencionada” (de Merkel).

El New York Times puso también su propia opinión frente a la de Douthat. Tambien el fin de semana, ese diario publicó un editorial que se concentra en la política migratoria.

Citó el mensaje de Año Nuevo de la canciller federal, en el que describió la crisis de los refugiados como una oportunidad para el futuro de Alemania.

“Ese es un mensaje de Año Nuevo que toda Europa debería atender”, concluyó el editorial del The New York Times.

Donald Trump tomó también el tema, que ahora tiene un lugar fijo en sus discursos, escribió Spiegel, y añadió que desde el punto de vista del multimillonaro, Alemania es un atemorizantes ejemplo de lo que pasa cuando demasiada gente extraña entra al país.

“Miren lo que pasó en Colonia –declaró Trump el fin de semana en un acto de campaña en Iowa. “El conmocionante delito, la noche de Año Nuevo, las violaciones y toda la masacre. Debemos mantener nuestras fronteras cerradas”, fue el mensaje de Trump.

También hay algunos medios estadunidenses, indicó Spiegel, que ven las cosas de otra manera. “El Washington Post publicó el fin de semana un comentario en el que se aclaró a los estadunidenses la enorme tarea que Alemania se propone llevar a cabo”.

El autor, Michael Gerson, emitió un reconocimiento a Merkel y la calificó de ser “la mas importante líder de Europa”.

Comparte la nota

Publica un comentario