IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Exhiben “Huellas de la invasión” alienígena a Buenos Aires

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ovnipuerto

La legendaria historieta argentina “El Eternauta” es homenajeada con una original exposición que recrea la invasión extraterrestre que, según el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, hubo en Buenos Aires en 1963.

La verosimilitud de la muestra sorprende y hace creer a muchos de los visitantes que los hechos reportados, producto de la obra de ciencia ficción creada por Oesterheld y Solano López, fue real.

“Huellas de la invasión” fue el nombre elegido por los curadores de una exposición que podrá disfrutarse hasta el próximo 2 de noviembre en Tecnópolis, el inmenso y gratuito parque tecnológico ubicado en las afueras de esta capital.

“El Eternauta”, una historieta emblema de la cultura popular, fue prohibida durante la última dictadura (1976-1983), ya que mutó de mera ciencia ficción a una crítica política.

Oesterheld, autor de la historia, se sumó a la lucha guerrillera en contra de los represores, pero, al igual que ocurrió con sus cuatro hijas, fue secuestrado, torturado y desaparecido.

Solano López, en tanto, se salvó de la represión y se consolidó en uno de los dibujantes más importantes de la historia argentina.

El homenaje a “El Eternauta” fue ideado por Martín Oesterheld, nieto del guionista, y atrae a miles de visitantes que quieren descubrir “el ataque terrorista sobre Buenos Aires que nadie te contó” y que ocurrió en 1963.

Diversas maquetas muestran con precisión el ataque de un alienígena semejante a un gigantesco insecto que es repelido por soldados atemorizados.

La destrucción de una ciudad que ya enfrentó una inusual nevada producto de la invasión es evidente, pues se muestran edificios derruidos, azoteas rotas y tanques militares preparados para el combate.

También se muestran “pruebas” contundentes de la invasión, como fotografías de extraterrestres capturados que fueron encontradas en un expediente escondido en el metro de Buenos Aires.

A las pantallas que reconstruyen brazos y manos alienígenas en tercera dimensión se suman videos históricos con testimonios de supuestos sobrevivientes del ataque.

Impactan, además, las figuras de tamaño natural de monjas, soldados, obreros y oficinistas cubiertos con máscaras antigases como única esperanza para sobrevivir.

Comparte la nota

Publica un comentario