IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo AP. Piden a Obama alto a las redadas de familias centroamericanas

Exigen a Obama detenga las redadas de familias centroamericanas

17 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.– Más de un centenar de inmigrantes y activistas protestaron hoy frente a la Casa Blanca para pedir al presidente estadunidense Barack Obama un alto a las redadas de familias centroamericanas y la aprobación de un programa de protección temporal contra las deportaciones.

“Estamos pidiendo tanto a la administración presente como a la futura, el tratar a los migrantes como lo que son: refugiados”, dijo el Director Ejecutivo de la organización pro migrantes CASA, Gustavo Torres.

“Los migrantes están huyendo de situaciones deplorables, y necesitan recibir un trato equiparable”, señaló.

La Casa Blanca confirmó la inminencia de las redadas a familias centroamericanas en el mes de mayo y junio, y justificó su realización bajo el argumento de que fueron padres de familia e hijos que ingresaron de manera ilegal al país.

Los aspirantes presidenciales Hillary Clinton y Bernie Sanders, así como legisladores demócratas arremetieron contra la decisión de la administración Obama de llevar a cabo nuevas redadas.

Torres hizo un llamado a la administración de Obama a dar respuesta humanitaria a los problemas que enfrentan muchos, incluyendo niños, que vienen huyendo de países Centroamericanos con los índices más altos de homicidio a nivel mundial.

“Este gobierno necesita diseñar políticas que reflejen principios humanitarios y que traten estos problemas de manera efectiva”, declaró Torres.

Los manifestantes iniciaron su recorrido frente a la Casa Blanca y celebraron una marcha hacia los cuarteles centrales del Partido Nacional Demócrata.

Tanto Clinton como Sanders se comprometieron durante un debate televisivo a frenar la deportación de menores centroamericanos y promover una reforma migratoria integral con ruta a la ciudadanía, en caso de llegar a la Casa Blanca.

Comparte la nota

Publica un comentario