IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Argentina confía en que visita de Obama atraerá inversiones.

Exiliados protestarán frente a Cuba cuando Obama visite la isla

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Miami.- Un grupo de exiliados cubanos anunció hoy que en coincidencia con la visita del presidente Barack Obama a Cuba, realizará una flotilla frente a las costas de la isla para reclamar un encuentro con opositores y a favor de los derechos humanos.

Líderes del Movimiento Democracia dijeron que se estacionarán a 20 kilómetros de las costas de Cuba, en aguas internacionales, el 21 de marzo, cuando iniciará Obama su histórica visita a la isla, y que se harán sentir con un lluvia de fuegos artificiales.

Ramón Saúl Sánchez señaló que el grupo no se opone a la vista de Obama, pero insta al mandatario a que se reúna con miembros de “la disidencia y la sociedad civil” y que “cese la represión” contra grupos como las Damas de Blanco.

El presidente Obama anunció esta semana que visitará Cuba el 21 y 22 de marzo próximos. Será el primer mandatario en visitar Cuba desde Calvin Coolidge en 1928.

Una gran mayoría de los grupos del exilio cubano cree que la visita de Obama lo único que hará es legitimar un régimen que se ha perpetuado en el poder más de cinco décadas, que no da opciones políticas a sus ciudadanos y reprime a los opositores.

Sánchez, considerado como un “terrorista” por el gobierno de Cuba, señaló que también piden la liberación de los presos políticos y el derecho de los cubanos de la diáspora de volver a la isla.

El activista, quien ha realizado más de una veintena de flotillas frente a las costas de Cuba en las últimas dos décadas y que incluso ha ido preso por ello, dijo que prevén una serie de protestas de opositores en la isla para “reclamar libertades”.

Indicó que por el momento tramitan los permisos necesarios para realizar la flotilla, una manifestación que en el pasado ha sido catalogada de “provocación” por el gobierno de La Habana.

Comparte la nota

Publica un comentario