IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Sayed Farook, responsable de un atentado en diciembre pasado en San Bernardino.

FBI desbloquea celular de atacante en California

28 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense desbloqueó el celular de Sayed Farook, responsable de un atentado en diciembre pasado en San Bernardino, y retiró su demanda contra la empresa Apple para acceder al dispositivo.

El celular era propiedad de uno de los dos atacantes que atentaron contra decenas de asistentes a un centro de rehabilitación del sur de California en diciembre pasado.

Tras lograr el acceso, el gobierno pidió a un juez federal en Riverside, California, retirar su petición en la que solicitaba asistencia de Apple al FBI para investigar sobre el atentado, que dejó 14 personas muertas y 21 heridos.

En su explicación, el gobierno federal dijo que con ayuda de un tercero pudieron desbloquear el iPhone sin comprometer ninguna información del aparato.

El celular tenía una clave determinada por el dueño y contenía un mecanismo que con varios intentos se bloquearía de manera permanente perdiéndose así información que podría ser clave en la investigación sobre los atentados.

Apple se había negado a colaborar al asegurar que se establecería un peligroso antecedente para sus millones de usuarios, al poner en riesgo su privacidad.

Comparte la nota

Publica un comentario