IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. El adolescente está relacionado con Rachid Kassim, que según las autoridades es un francés miembro del grupo extremista.

Francia amplia número de bases de brigadas antiterroristas

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

París.- Ante el elevado nivel de alerta terrorista en Francia el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy la creación de nuevas bases los cuerpos de elite antiterroristas en su territorio.

En una declaración a la prensa, Cazeneuve precisó que cuatro nuevas bases de los dos cuerpos de elite, el GIGN y el RAID por sus siglas en francés, serán creadas para afrontar eventuales “atentados masivos” fuera de París.

Las nuevas bases serán creadas en Nantes, oeste; Reims, norte; Tours, oeste; y en el territorio ultramarino de la Mayotte.

Cazeneuve explicó que la reorganización y el refuerzo del dispositivo se debe a que “en caso de crimen masivo es durante los primeros minutos que los terroristas hacen el mayor número de víctimas”.

“Debemos reaccionar lo más rápido posible y anticipar constantemente la eventualidad en un ataque de ese tipo”, añadió al explicar la necesidad de crear más bases para los cuerpos de intervención antiterrorista.

El ministro también anunció que se duplicará el número de miembros de la Brigada de Investigación e Intervención de la Prefectura de París que pasará a tener 200 agentes de elite.

El ministro anunció asimismo el aumento de la coordinación entre los dos cuerpos antiterroristas que dependen de la Gendarmería y de la Policía Nacional y que habitualmente se consideran descoordinados y enfrentados.

“El momento no es el de la competencia de fuerzas, sino el de la unidad” de ambas, comentó Bernard Cazeneuve.

“Necesitamos fuerzas eficaces que trabajen unas con otras y que persigan los mismos objetivos” concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario