IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto. Agencias. Alrededor de media tonelada de medicamentos de urgencia fueron enviados.

Francia envía medicinas a víctimas de ataque químico

6 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

París.-La cancillería francesa anunció hoy el envío de ayuda humanitaria de emergencia y medicamentos a las víctimas del ataque cometido el martes pasado en la ciudad rebelde de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria.

Alrededor de media tonelada de medicamentos de urgencia “destinados a la lucha contra los efectos de armas químicas, así como equipos de protección completos serán enviados a través de Turquía”, anunció este jueves el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros en un comunicado.

La ayuda será distribuida por la organización no gubernamental Unión de organizaciones de socorro y de cuidados médicos (UOSSM), precisó.

Será entregada “a las víctimas del ataque y al personal sanitario que se encarga” de ellas, indicó la fuente.

Francia “condenó con fuerza el ataque” del pasado martes, en el que murieron decenas de personas, y culpó al régimen sirio del presidente Bashar al Assad de haberlo cometido.

“Constituye una nueva violación inaceptable de la convención sobre la prohibición de armas químicas y un nuevo testimonio de la barbarie de la que el pueblo sirio es víctima desde hace tantos años”, comentó la cancillería gala.

Francia “llama a la comunidad internacional a una reacción unánime contra tales prácticas”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario