IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Así lo dijo el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron.

Francia no retendrá migrantes si Reino Unido abandona la UE

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Francia, 3 de marzo de 2016.- El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, amenazó al Reino Unido con no retener a los migrantes y refugiados que intentan cruzar hacia las islas británicas desde Francia si Londres abandona la Unión Europea (UE).

En una entrevista concedida a la prensa británica difundida aquí, Macron amenazó también a Londres con “incitar” a la banca internacional a abandonar su sede en el distrito de la City londinense para instalarse en París en el caso de que el Reino Unido salga de la UE.

“El día en el que esta relación se rompa, los migrantes ya no estarán en Calais”, comentó Macron, en referencia al campamento de refugiados y migrantes del norte de Francia, en donde París ha mantenido controlados a más de tres mil 500 indocumentados que pretendían ingresar en el Reino Unido.

París y Londres tienen un acuerdo que permite a agentes británicos realizar controles en el lado francés de la frontera entre los dos países.

El mes pasado el primer ministro británico David Cameron reconoció que en caso de salida del Reino Unido de la Unión Europea los controles fronterizos podrían ser eliminados “y no habría nada que impediría a miles de personas a cruzar el Canal de la Mancha” desde Francia hacia Gran Bretaña, indicó.

En la entrevista, publicada por el diario británico de referencia, Financial Times, el ministro galo añadió que en caso de “Brexit” (juego de palabras con el que se denomina en inglés a la eventual salida del Reino Unido de la UE) Francia trabajaría además para animar a los banqueros de Londres a instalarse en París.

Macron explicó que si Londres abandona la UE no tendrá un acceso completo al mercado único europeo por lo que Francia trabajaría para atraer a los servicios financieros instalados en Londres, considerada como la capital financiera de Europa, hacia la capital francesa.

Comparte la nota

Publica un comentario