IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Empresas de Francia e Italia se unirán a las labores de búsqueda de las cajas negras del avión de pasajeros de EgyptAir.

Aseguran que avión de EgyptAir giró antes de caer

19 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Atenas.- El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, aseguró hoy que el avión de EgyptAir, que desapareció esta madrugada con 66 personas a bordo, giró bruscamente en el aire, antes de perder altura y caer en el Mediterráneo frente a la isla de Karpatos.

 

“Justo antes de desaparecer del radar, el avión giro 90 grados a la izquierda y luego dio un giro de 360 grados hacia la derecha y cayó 22 mil pies (seis mil 700 metros)”, indicó el ministro en una rueda de prensa para informar sobre el incidente.

 

El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada de este jueves de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.

 

Sin embargo, la aerolínea informó que el Ejército egipcio había recibido una comunicación del ELT, un dispositivo alimentado por batería diseñada para emitir automáticamente una señal en el caso de una pérdida repentina de la altitud o de impacto.

 

El avión, un Airbus A320, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad egipcia de Alejandría, en el mar Mediterráneo.

 

El ministro de Defensa aseguró que equipos de salvamento buscan los restos del avión cerca de la isla griega de Karpatos, donde se cree que pudo haber caído la aeronave, según un reporte de la edición electrónica del diario Ekhatimerini.

 

“La imagen que tenemos es que a las 00:37 GMT el avión, que se encontraba unas 10 o 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio, giró bruscamente, cayendo de los 37 mil a los 15 mil pies, donde su imagen se perdió”, abundó Kammenos.

 

La ausencia de una llamada de socorro de la tripulación de la aeronave sugiere que el avión de Egypt Air cayó en picada en el Mediterráneo de manera súbita y rápido, tal y como ha asegurado el ministro de Defensa griego.

 

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo, sin embargo, que es demasiado pronto para determinar si el avión se estrelló y que mientras no se encuentren sus restos el aparato sigue siendo considerado como desaparecido.

 

“Es muy pronto para decir si se estrelló el avión y para saber si fue un problema técnico o un ataque terrorista… No podemos descartar nada”, destacó en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de El Cairo.

 

El presidente francés Francois Hollande anunció, por su parte en Francia, que tienen la confirmación de que el avión de EgyptAir reportado como desaparecido se ha “estrellado”, ante lo cual realizará una investigación para conocer qué sucedió.

Comparte la nota

Publica un comentario