IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Hallan tumba de faraón egipcio de más de 4,500 años

20 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

KhentakawessUn hallazgo sin precedentes se registró en la población egipcia de Quena, al norte de El Cairo, en la región central de ese país africano, en el delta del Nilo. Se trata de la revelación de una tumba faraónica perteneciente a la III dinastía.

El Ministro de Antigüedades y Patrimonio Cultural de Egipto confirmó que quien yacía en el sepulcro era el rey Jaba, cuarto faraón del tercer linaje monárquico del Antiguo Egipto y el más antiguo en suscitarse en la región.

El hallazgo permitirá a los arqueólogos y antropólogos indagar más sobre esta dinastía ya que, de acuerdo con declaraciones del propio ministro de cultura, Mahmud al Damati, que reproduce el portal ruso “RIA Novosti”, se conoce poco sobre esta etapa faraónica.

Los trabajos de excavación se remontan a 2006. El acceso meticuloso al sepulcro ha tomado casi 10 años, aunque fue en el 2014 que se supo sobre el nombre de quien yacía gracias a un sello con su nombre.

De acuerdo con el portal, Jaba reinó por apenas seis años -del año 2643 al 2637 a.C.- y la pirámide en la que fue sepultado es una de las estructuras sepulcrales más antiguas que se han hallado; la mayoría de las descubiertas fueron contemporáneas del Imperio Romano.

Comparte la nota

Publica un comentario