IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Andrei Karlov fue asesinado el 19 de diciembre pasado.

Identifican a 5 sospechosos del asesinato del embajador ruso

13 de junio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ankara. La Fiscalía de Turquía identificó a cinco personas relacionadas con el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, ocurrido el 19 de diciembre pasado, e investiga si uno de ellos ordenó al turco Mevlüt Mert Altintas perpetrar el crimen en un centro cultural de esta capital.

La exhaustiva investigación que realiza la Fiscalía turca para determinar quién o quiénes estuvieron detrás del asesinato ha determinado que uno de los cinco hombres recién identificados podría ser el autor intelectual del asesinato del diplomático ruso, según el diario local Hürriyet.

La fiscalía llegó a la conclusión de que Altintas –autor material del asesinato- acudió en noviembre de 2016 a un hotel de cinco estrellas en el distrito de Çankaya, en Ankara, donde se encontró con cinco personas, una de las cuales le habría ordenado cometer el crimen.

Con estos datos, los fiscales han determinado que cinco sospechosos permanecieron en el hotel en ese momento y que estos mismos podrían haber estado en contacto con Altıntaş durante su estancia.

Posteriormente, Altintas fue a un centro comercial en el distrito de Yenimahlle, en Ankara, donde habría tenido dos conversaciones por videoconferencia con su móvil.

Según los investigadores, esas conversaciones podrían haber sido con la misma persona a la que habría visto en el hotel de cinco estrellas.

El 19 de diciembre de 2016, el embajador ruso en Turquía murió tras recibir nueve disparos realizados por Altintas durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en un centro cultural en Ankara que era transmitida en vivo.

El atacante, un policía turco antidisturbios de 22 años, también hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Comparte la nota

Publica un comentario