IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: jmalvarezblog. Siria: Insurgentes derrotan a ejército en un pueblo de Alepo.

Insurgentes sirios derrotan a ejército de Alepo

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Insurgentes sirios aseguran haber recuperado el control de una localidad en la provincia de Alepo, en el norte del país, que estaba controlada por soldados de Damasco y fuerzas chiíes aliadas en medio de intensos combates.

Una coalición de grupos rebeldes e insurgentes entre los que está el Frente Nusra, filial de Al Qaeda en el país, anunció el sábado la toma de Tal Bajer, una zona rural en el suroeste de Alepo, tras ceder su control a tropas sirias respaldadas por milicianos libaneses de Jezbolá y fuerzas iraníes hace dos semanas.

El Frente Nusra hizo públicas imágenes tomadas con drones que se supone mostrarían a combatientes iraníes huyendo de los rebeldes durante su avance sobre la ciudad con tanques.

Las fuerzas opositoras han asestado importantes golpes al ejército de Damasco y sus aliados en la zona, repeliendo con éxito sus avances a pesar de los bombardeos aéreos rusos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que los insurgentes tomaron Tal Bajer.

Comparte la nota

Publica un comentario