IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen tomada del video que circula en Internet.

Investigan al agente que agredió a estudiante hispana en Texas

9 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras hacerse viral un vídeo grabado en una escuela de San Antonio, Texas, donde se observa cómo un policía agrede a una estudiante hispana, ya se investiga a este hombre.

Se ha divulgado que la menor tiene 12 años, y el distrito escolar ya investiga la agresión del agente Joshua Kehm, misma que ocurrió el 29 de marzo.

En un comunicado la portavoz del Distrito Escolar Independiente de San Antonio, Leslie Price, dijo: “El vídeo es muy preocupante, de inmediato hemos abierto una investigación dirigida por la Policía y la administración”.

Janissa Valdez es la chica que el policía estadounidense arroja violentamente al suelo. En la emisora local KSAT la joven contó que “(Una compañera) Estaba caminando hacia ella, diciéndole ‘vamos a otro lado’, porque ahí había mucha gente. Entonces vino más gente y también el agente porque pensaron que íbamos a pelear”.

Ante la misma emisora, la madre de la chica dijo: “Pude escuchar su cabeza impactando contra el concreto. Eso es lo que más me dolió. Él (Kehm) ni siquiera parecía preocupado y la maniató después de dejarla inconsciente”.

Judith Browne Dianis, codirectora de la organización pro derechos civiles Advancement Project, dijo al The Washington Post que dicho suceso”demuestra la urgencia de expulsar a la Policía de las escuelas… Es inconcebible que una estudiante de 12 años envuelta en un altercado verbal sea agredida y deshumanizada de esa forma”.

Comparte la nota

Publica un comentario