IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Tras el ataque el agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Joven palestino mata a un soldado y apuñala a 11 en Israel

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un joven de 19 años, armado con un revólver y un cuchillo se metió en la estación de autobuses de Beer Sheva, mató a un soldado e hirió a 11 israelíes que estaban en el lugar, en su mayoría policías y militares. La agresión tuvo lugar el domingo por la noche en el sur de Israel.

Tras el ataque el agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad. Y mientras llegaban las ambulancias para atender a los heridos, se escucharon gritos que clamaban: “¡Muerte a los árabes!”, de acuerdo con el diario español El País. Este incidente es uno de los más graves que ocurrieron desde que a principios de mes arrancó una ola de apuñalamientos en Israel, que ha dejado más de 50 personas muertas entre víctimas y victimarios.

Este caso es el segundo en el que se registra el uso de un arma de fuego: el primero fue el pasado 13 de octubre, cuando se llevó a cabo el atentado contra un autobús en Jerusalén del Este.

Ante esta situación, y para evitar el pánico, los israelíes comenzaron a prepararse para defenderse por lo que desde el gobierno minimizaron los requisitos para la portación de armas, entre otras medidas que se impulsaron, como la construcción de un muro que evita la proliferación de ataques con botellas incendiarias.

UNA POSIBLE INTERVENCIÓN INTERNACIONAL

Israel expresó ante el embajador francés en Tel Aviv su rechazo a “todo intento no coordinado” de cambiar la situación actual en Jerusalén y a la iniciativa gala que aboga por desplegar fuerzas internacionales en la Explanada de las Mezquitas.

El embajador de Francia, Patrick Maisonnave, fue convocado a una reunión en el Ministerio de Exteriores con el director general adjunto para Asuntos Europeos, Aviv Shirón, y el responsable de Organizaciones Internacionales, Roni Leshno.

Al término del encuentro, la Cancillería emitió un comunicado en el que calificó la conversación de “peliaguda” y clarificó que en ella “se abordaron las complejas relaciones entre Israel y Francia, incluidas las iniciativas francesas en el marco de la ONU”, de acuerdo a la agencia Efe.

“Israel expresó su firme oposición a la propuesta francesa para desplegar observadores en el Monte del Templo”, se recalca en la nota del Ministerio de Exteriores israelí al emplear el término con que los judíos denominan a la Explanada de las Mezquitas.

Y añade que el Estado judío “se opone a cualquier medida que no sea coordinada con él, elaborada sin su colaboración y que afecta a sus intereses vitales”.

Comparte la nota

Publica un comentario