Mundo

APTOPIX Brazil Political Crisis

Foto. AP. Oposición en Brasil se manifiesta contra la resolución que favorece a Temer.

Legisladores salvan al presidente de Brasil de juicio político

Ago 02, 2017, 19:32

Compártenos

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

 

Brasil. El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil rechazó hoy admitir una denuncia contra el presidente Michel Temer por cargos de corrupción pasiva, al conseguir más de los 171 votos necesarios para archivar la acusación.
La Agencia Brasil de noticias indicó que durante la sesión, que comenzó a las 09:00 hora local, los legisladores de los partidos aliados al mandatario confiaban en derrotar a la oposición, que requería 342 votos para aprobar la acusación contra Temer.

Con el voto de la base aliada de Temer, así como por la ausencia de 13 legisladores y una abstención, la cámara aprobó un informe de la Comisión de Constitución y Justicia que recomendaba archivar la denuncia contra Temer por su presunto involucramiento en actos de corrupción del grupo JBS.

El propietario de JBS, Joesley Batista, denunció ante los medios y ante la justicia brasileña que el mandatario avaló el pago de sobornos a funcionarios, por lo que el procurador general de la República, Rodrigo Janot, presentó denuncia contra Temer ante el Supremo Tribunal Federal (STF) el pasado 26 de junio.

La suma de 171 votos, la tercera parte de los legisladores, para impedir la acusación, fue alcanzada cuando expresaban su parecer los legisladores del estado de Río de Janeiro, con lo que el Supremo Tribunal Federal (STF) queda impedido de investigar a Temer mientras siga ejerciendo la presidencia.

La votación continuará hasta que todos los parlamentarios presentes se pronuncien por sufragio nominal, y cada legislador tiene 15 segundos para exponer sus argumentos y votar.

Si la cámara hubiera aprobado el caso, como ocurrió con la destituida mandataria Dilma Rousseff, el actual presidente en funciones debía ser apartado del poder por 180 días, y luego la legislatura habría decidido si debía ser destituido o no.

191 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Colombia en alerta máxima por fiebre aftosa

Notimex/La Voz de Michoacán Bogotá. La fiebre aftosa que ingresó desde Venezuela a los hatos colombianos tiene en máxima alerta a ganaderos y agricultores, quienes piden al gobierno más acciones...

Despierta migrante mexicano tras sobrevivir en tráiler de Texas

Notimex/ La Voz de Michoacán   San Antonio, Texas. El adolescente mexicano Johnny Serna Ramírez despertó hoy tras permanecer casi tres días inconsciente en un hospital de San Antonio,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Panorama climático mundial podría ser apocalítptico (video)

Agencias/La Voz de Michoacán   Washington, DC.- Científicos de la NASA registran que el mar a...

Leer más...