IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Latin Post. La segunda parte del debate, programado a comenzar a las 19:30 horas (01:30 GMT del miércoles) constituirá el evento principal.

Lucha contra terrorismo domina el debate republicano

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La lucha contra el terrorismo es el tema que domina la primera parte del debate que inició aquí esta noche entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, entre los cuales destacan Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y Bob Carson.

La segunda parte del debate, programado a comenzar a las 19:30 horas (01:30 GMT del miércoles) constituirá el evento principal.

En esta parte, Donald Trump, el aspirante que encabeza las preferencias, deberá enfrentar a sus rivales, por primera vez, desde su polémico llamado a bloquear el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

En el debate inicial, organizado por la cadena de televisión CNN, fueron incluidos el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, el exgobernador de Nueva York, George Pataki y el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum.

El exsenador Santorum dijo que la amenaza del terrorismo islámico constituye una tercera guerra mundial, y culpó al presidente Barack Obama por las condiciones actuales que permiten que esta guerra prospere. “Sus políticas en el Medio Oriente crearon el Estado Islámico (EI)”, dijo Santorum.

El senador Graham ponderó su experiencia en política exterior y dijo que la guerra contra el terrorismo no debe ser una guerra contra el Islam. “Declarar la guerra a la religión solo ayuda al EI”, indicó.

Por su parte, Huckabee, el exgobernador de Arkansas, criticó las políticas de seguridad del presiente Obama y dijo que el pueblo estadunidense ha perdido la confianza en su gobierno tras los recientes ataques terroristas en San Bernardino.

Los estadunidenses, dijo, “tienen miedo cuando piensan que van a ir a una fiesta de Navidad y pueden recibir un disparo”.

Pataki se refirió a la amenaza este martes a las escuelas públicas de Los Ángeles, que obligo al cierre de todos los planteles, para destacar la necesidad de reforzar la seguridad nacional y la lucha contra el EI en el extranjero.

Aunque todavía en los debates de esta noche participan un total de 13 candidatos, la elección para la nominación de la candidatura del Partido Republicano a la presidencia parece de acuerdo a los resultados de los últimos sondeos, en la que destaca el empresario Donald Trump, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, y el cirujano Bob Carson.

Comparte la nota

Publica un comentario