IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Un nuevo sondeo mostró una alta desaprobación en la manera como el mandatario maneja algunos temas.

Más estadounidenses consideran deshonesto a Trump

23 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington, DC.- Apenas en el inicio de lo que apunta será una contenciosa gestión, la percepción del presidente estadunidense Donald Trump como una persona deshonesta sigue a la alza al igual que su nivel de desaprobación, de acuerdo con una nueva encuesta.

El nuevo sondeo de la Universidad Quinnipiac mostró una alta desaprobación en la manera como el mandatario maneja algunos temas que son de interés nacional, aunque en otros recibió calificaciones altas como la economía y el terrorismo.

De igual modo pareció evidenciar un rechazo a la insistente noción de parte de Trump de que la prensa es deshonesta y miente, aunque el mandatario descalifica igualmente los sondeos negativos a su persona y gestión.

Tim Maloy, director asistente de la oficina de encuestas de la Universidad Quinnipiac consideró “esta es la peor encuesta” a un mes de que Trump asumió la presidencia después de su sorpresiva victoria en las elecciones de noviembre.

“La popularidad del presidente se está hundiendo como una roca. Ha recibido negativas calificaciones en honestidad, empatía, en su habilidad para unir al país, y en dos de las áreas sobre las que él ha insistido, inteligencia y liderazgo, sus números se están hundiendo”, dijo.

La encuesta mostró que con apenas cuatro semanas al frente de la presidencia, 55 por ciento de los estadunidenses desaprobaron su gestión, contra 38 por ciento que le dieron una calificación positiva.

Los números se ubicaron en rangos similares a los que mostró el miércoles un sondeo conjunto de la televisora NBC y la firma Survey Monkey según la cual 54 por ciento desaprobar el desempeño del mandatario, contra 43 por ciento.

En la encuesta Quinnipiac un 55 por ciento de los estadunidenses dijeron que Trump es deshonesto contra 40 por ciento que lo calificaron de honesto, en tanto 55 por ciento dijeron que adolece de las habilidades para ser un buen líder, contra 44 por ciento que se pronunció de manera favorable.

Para un 53 por ciento, Trump no se interesa por la situación del estadunidense promedio, en tanto que 44 por ciento dijo que sí, y otro 58 por ciento consideró que el millonario neoyorquino no es una persona inteligente, contra 38 por ciento.

En lo que pareció un rechazo a la insistencia del mandatario de que las cortes no saben lo que es mejor para el país después que un juez detuvo de manera temporal su veto migratorio del mes pasado, la mayoría de los estadounidenses parecieron evidenciar una mayo confianza sobre estas que en el mandatario.

Mientras un 38 por ciento dijeron confiar que Trump hará lo que es lo correcto “casi todo el tiempo o todo el tiempo”, un 58 por ciento declararon tener confianza de que serán las cortes quienes lo harán.

Otro 52 por ciento dijo confiar más en la prensa que en Trump, quien es visto como una fuente fiable por apenas 37 por ciento de los estadunideses, la mayoría de ellos de tendencia republicana.

La encuesta fue celebrada del 16 al 21 de febrero entre mil 323 estadunidenses adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 2.7 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario