La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Lunes 18 de Marzo del 2019

Mundo

Medio centenar de personas detenidas en Rusia por protestas

Oct 28, 2018, 11:41

rusia

Foto: Twitter. La policía detuvo en Moscú y San Petersburgo a medio centenar de personas.

AP/ La Voz de Michoacán

 

Moscú, Rusia.  La policía detuvo en Moscú y San Petersburgo a medio centenar de personas que participaban en manifestaciones no autorizadas en apoyo a 10 jóvenes acusados penalmente de ser miembros de un grupo extremista que buscaba derrocar al gobierno.

Abogados de los 10 sospechosos arrestados en marzo dijeron que policías encubiertos fabricaron el caso, redactaron el programa extremista del grupo y alentaron a los miembros a realizar prácticas de tiro.

Cuatro de los acusados están en la cárcel y el resto bajo arresto domiciliario.

El grupo OVD-Info, que vigila el accionar policial y la represión política, dijo que hubo al menos 40 detenidos en San Petersburgo y al menos nueve en Moscú.

El caso ha recibido amplias críticas como ejemplo flagrante de los abusos oficiales cometidos bajo la ley antiextremista.

NOTAS RELACIONADAS

Alemania llama a Ucrania y Rusia a reducir tensiones

Notimex / la Voz de Michoacán Berlín. Alemania llamó hoy a Ucrania y a Rusia a desescalar hostilidades a causa de un enfrentamiento entre barcos ucranios y rusos en...

Rusia bombardea blancos terroristas tras ataque con gas cloro

Notimex / La Voz de Michoacán Moscú. La aviación rusa bombardeó hoy posiciones de los grupos armados en la zona desmilitarizada de la provincia de Idlib, en el norte...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL