IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. La exmandataria regresó a la capital porque el miércoles debe declarar por primera vez ante un juzgado.

Reciben a expresidenta Cristina Fernández en Buenos Aires

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina.- Miles de personas recibieron hoy a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien volvió a Buenos Aires cuatro meses después de culminar ocho años de gobierno, para presentarse ante la justicia.

La exmandataria regresó a la capital porque el miércoles debe declarar por primera vez ante un juzgado en una causa que le imputa el delito de “asociación delictuosa” por una operación de venta de dólares hecha por el Banco Central el último año de su gobierno.

El 9 de diciembre, un día antes de que el opositor Mauricio Macri asumiera la presidencia, la expresidenta viajó a Santa Cruz, la patagónica provincia argentina en donde la familia Kirchner construyó su feudo político.

Néstor Kirchner, el fallecido esposo y antecesor de Fernández, gobernó la provincia de 1991 hasta 2003, cuando participó en las elecciones presidenciales que lo llevaron a la Casa Rosada.

La presencia de Fernández en Buenos Aires era requerida por los miles de militantes kirchneristas que se quedaron en la orfandad política y que no encuentran liderazgos para enfrentar el impacto de las medidas de gobierno de Macri.

Una multitud la despidió en el aeropuerto de El Calafate, en donde dijo brevemente al diario Clarín que estaba tranquila porque no tenía motivo alguno de preocupación.

La manifestación fue aún más numerosa a su llegada al Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, en donde sus militantes la recibieron con pancartas de bienvenida y apoyo en lo que consideran una “persecución judicial”.

Una caravana persiguió a Fernández en su traslado hacia su departamento ubicado en el barrio de Recoleta, en donde también fue ovacionada por miles de kirchneristas que esperaron su llegada y que se empujaron para abrazarla y besarla.

El gobierno, en tanto, anunció esta noche un operativo especial “con motivo de la manifestación que se desarrollará el miércoles 13 de abril para recibir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner” en los tribunales de Buenos Aires.

Explicó que las avenidas aledañas permanecerán valladas hasta que termine la declaración indagatoria de la exmandataria.

Comparte la nota

Publica un comentario