IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Los ataques aéreos se registraron durante la noche del sábado y esta madrugada en el distrito de al-Mansura.

Mueren 17 presuntos militantes de Al Qaeda en bombardeo

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Saná.- Al menos 17 presuntos militantes de la red Al Qaeda fallecieron y al menos 20 civiles resultaron heridos hoy, en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita en la meridional ciudad yemenita de Aden.

Los ataques aéreos se registraron durante la noche del sábado y esta madrugada en el distrito de al-Mansura, un bastión de la organización extremista en Aden, sede del gobierno del presidente Abd Rabbah Mansur Hadi.

Un funcionario de seguridad dijo que los ataques fueron realizados por aviones de la coalición árabe, como parte de la segunda etapa de su misión para liberar al-Mansura de militantes, aunque la coalición no ha confirmado aún si llevó a cabo dichos ataques.

Desde el pasado 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, que mantiene bajo su control varias zonas de Yemen, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde hace más de un año, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, la capital, obligando al presidente Hadi a huir.

Las fuentes aseguraron que al menos 20 civiles, así como tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, durante los bombardeos, contra un grupo de militantes que estaban sobre varios vehículos, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Uno de los ataques alcanzó un edificio del gobierno local, que quedó prácticamente destruido, así como varios vehículos estacionados cerca y la red del servicio eléctrico, provocando cortes del suministro en amplías zonas de al Mansura.

Los bombardeos se registraron un día después de que fuerzas leales al presidente Hadi rompió el asedio de los rebeldes Houthi alrededor de Taiz, la tercera ciudad más grande de Yemen, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Aden.

Los rebeldes Houthi, apoyados por tropas leales al ex presidente Ali Abdullah Saled y conocidos de manera oficial en Yemen como Movimiento Ansar Allah (Ansarola, “Los partidarios de Dios”) mantienen desde hace más de un año una lucha armada por el control del norte de Yemen.

Según estimaciones de las Naciones Unidas (ONU), al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, mientras que al menos 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

Comparte la nota

Publica un comentario