IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias, Archivo. Bombardeo.

Mueren 27 yihadistas en bombardeos de Turquía y coalición en Siria

16 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ankara.- Las Fuerzas Armadas turcas y la coalición internacional dirigida por Estados Unidos bombardearon posiciones del Estados Islámico (EI) en Siria, matando a 27 yihadistas y destrozando dos emplazamientos de armas, informó hoy la cadena turca NTV.

 

Tras identificar y localizar objetivos del grupo extremista al norte de la ciudad de Alepo, el Ejército turco lanzó la tarde del domingo varias salvas de morteros desde la frontera, mientras aviones de la coalición efectuaron tres bombardeos en la misma zona.

 

Según fuentes militares turcas citadas por NTV, la operación costó la vida a 27 militantes del EI y consiguió destrozar cinco posiciones de defensa y dos emplazamientos de armas.

 

Los extremistas fueron asesinados cuando se disponían a disparar proyectiles hacia Turquía, precisó por su parte la agencia de noticias estatal Anadolu.

 

Desde la frontera turca se podían observar las columnas de humo causadas por los bombardeos, que facilitaron a los grupos rebeldes sirios opuestos al EI conquistar dos zonas bajo control del grupo yihadista.

 

En las últimas semanas, el Ejército turco ha implementado numerosos ataques contra objetivos del EI en el norte de Siria en respuesta al lanzamiento de cohetes contra la ciudad turca de Kilis, situada cerca de la frontera, desde territorio controlado por los yihadistas.

 

Kilis, ubicada en las cercanías de la frontera con Siria, ha sido blanco de decenas de ataques con proyectiles en las últimas semanas, los cuales ha dejado al menos 21 muertos y más de 70 heridos desde mediados de enero.

 

En tanto, la policía turca detuvo este lunes a siete personas sospechosas de pertenecer al EI en la provincia turca de Elazig, en el sureste de Anatolia, en el marco de una redada a varios domicilios.

 

Entre los detenidos figura un alto mando del EI, así como un verdugo del grupo yihadista, quien habría participado en varias ejecuciones en Siria.

Comparte la nota

Publica un comentario