IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Las explosiones tuvieron lugar en una mezquita en Maiduguri, se presume que Boko Haram es el responsable.

Mujeres adolescentes realizan ataque suicida en Nigeria

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una serie de ataques suicidas, presuntamente perpetrados por mujeres adolescentes, en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, causó la muerte de por lo menos 10 personas y heridas a otras 39, informó el Ejército nigeriano.

Las explosiones tuvieron lugar en una mezquita y en la casa del líder vigilante en Maiduguri y se presume que Boko Haram es el responsable ya que esa ciudad es considerada bastión del grupo islamista armado desde que comenzó su violenta campaña hace seis años.

Los ataques ocurrieron en el área de Ajilari Cross de la ciudad, cerca del aeropuerto de Maiduguri y de una base militar, la noche del jueves cuando una adolescente se inmoló frente a la mezquita y otras tres delante de la casa, indicó un comunicado castrense.

Oficiales de la policía en el estado de Borno, cuya capital es Maiduguri, informaron que las adolescentes tenían cada una al menos dos bombas atadas al cuerpo y señalaron que habrían sido enviadas por Boko Haram, aunque el grupo no ha reivindicado las explosiones.

Se especula que el grupo armado, que busca establecer un estado islámico en el norte de Nigeria, recurre cada vez más a lanzar ataques suicidas con las personas que ha secuestrado previamente, de acuerdo con reportes del periódico local The Punch.

Hace dos semanas, Maiduguri fue sacudida por ataques similares que dejaron más de 100 personas muertas.

Aproximadamente 17 mil personas han muerto en los ataques que el grupo ha llevado a cabo desde 2009, aunque intensificó su campaña después de que el presidente nigeriano Muhammadu Buhari asumió el cargo en mayo pasado y prometió derrotar a los radicales islamistas.

Comparte la nota

Publica un comentario