IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Deben sentirse orgullosos de la persona que son y no hay nada de porqué sentirse avergonzado: Príncipe Guillermo.

“Nadie debe soportar bullying por su sexualidad”

15 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, apareció hoy en la portada de una revista dirigida a la comunidad gay para hablar en contra de la homofobia y el abuso físico y verbal (bullying).

“Nadie debe recibir ‘bullying’ por su sexualidad y por ninguna otra razón. Y nadie debe aguantar este tipo de odio”, afirmó el príncipe.

El duque de Cambridge aparece sonriente en la edición de julio de la revista líder Attitude, en su versión online, cuyo número fue enviado a impresión antes de los ataques contra la comunidad gay en Orlando, Florida.

El príncipe recibió en su residencia del Palacio de Kensington a un grupo de jóvenes de la comunidad gay y después aceptó posar para aparecer en la portada de la publicación.

Después de escuchar sus testimonios, el heredero dirigió un mensaje de apoyo y solidaridad a la comunidad conocida como LGBT (Lesbiana, gay, bisexual y transgénero).

“Los jóvenes gay, lesbianas e individuos transgénero que he conocido a través de Attitude son muy valientes por hacerse escuchar y por brindar esperanza a la gente que está sufriendo terrible ‘bullying’ en estos momentos”.

El nieto de la reina Isabel II hizo historia al ser el primer miembro de la familia Real británica que aparece en la portada de una publicación gay emitiendo un mensaje anti-homofóbico.

El duque de Cambridge, casado con Kate Middleton y padre de dos hijos, hizo un llamado a los jóvenes de la comunidad gay para no aguantar este tipo de abusos y pedir ayuda a un adulto confiable, maestro o alguna organización de apoyo.

“Deben sentirse orgullosos de la persona que son y no hay nada de porqué sentirse avergonzado”, fue el mensaje del príncipe Guillermo, primogénito del príncipe Carlos y de la fallecida princesa Diana.

La revista presenta en su edición online un video de la reunión del príncipe con miembros de la comunidad gay, que incluye testimonios de quienes compartieron sus experiencias de bullying y depresión con el futuro rey de Inglaterra.

Comparte la nota

Publica un comentario