IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. La niña fue descubierta en Pulka Gwoza, en el norteño estado de Borno.

Encuentran a niña secuestrada por Boko Haram

5 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Abuya.- Una de las alumnas de una escuela de Chibok secuestradas en Nigeria en 2014 por el grupo radical islámico Boko Haram ha sido encontrada con un hijo de 10 meses de edad, informó hoy un vocero del ejército.

La niña fue descubierta en Pulka Gwoza, en el norteño estado de Borno, la madrugada de este sábado durante una operación contra la insurgencia de Boko Haram, reportó el diario nigeriano Vanguard en su versión online.

La niña, que fue encontrada con un bebé de 10 meses de edad, se identificó como Maryam Ali Maiyanga, precisó el vocero del ejército, Sani Usman, quien añadió que la menor había sido llevada a una instalación militar para recibir atención médica.

El anuncio se produce tres semanas después de que otras 21 menores fueron liberadas tras negociaciones con los militantes islamistas de Boko Haram, bajo la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el gobierno suizo.

Más de 200 colegialas fueron secuestradas en la ciudad de Chibok en abril de 2014, provocando la indignación internacional.

Pulka está fuera de la ciudad de Gwoza, en el estado de Borno, cerca de las montañas de Mandara que separan a Nigeria de Camerún.

El gobierno señaló que esperaba conseguir la liberación de 83 niñas que se cree que son de Chibok, y están siendo detenidas por diferentes facciones del grupo extremista.

La insurgencia en el norte de Nigeria, principalmente musulmana, ha matado al menos a 20 mil personas y provocó el desplazamiento forzoso de más de 2.6 millones de personas desde 2009.

Comparte la nota

Publica un comentario