IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Raffi Freedman-Gurspan será la directora de la oficina de Promoción y Reclutamiento de Personal Presidencial de la Casa Blanca,

Obama incorpora a equipo de trabajo a mujer transgénero

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por primera vez en la historia de la Casa Blanca, una mujer transgénero servirá en el equipo de trabajo del presidente Barack Obama, con lo que continúa la apertura de su administración hacia miembros de la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo (LGBTI).

Raffi Freedman-Gurspan será la nueva directora de la oficina de Promoción y Reclutamiento de Personal Presidencial de la Casa Blanca, convirtiéndose apenas en el segundo miembro de la comunidad LGBTI que ocupará un alto cargo dentro de la residencia presidencial.

La asesora presidencial Valerie Jarret, una de las cercanas colaboradoras de Obama, dijo que la incorporación de Freedman-Gurspan al equipo de trabajo de la Casa Blanca responde no sólo a su capacidad, sino a los valores que ella ha promovido durante su trabajo en el sector privado.

“Raffi Freedman-Gurspan ha demostrado el tipo de liderazgo que esta administración promueve. Su compromiso para mejorar las vidas de los estadunidenses transgénero, particularmente aquellos de color y en la pobreza, refleja los valores de esta administración”, dijo en un comunicado.

Hasta el lunes Freedman-Gurspan se desempeñó como asesora de política para el Centro Nacional de Equidad Transgénero (NCTE, por sus siglas en inglés), donde su nombramiento fue calificado como ejemplo de las políticas de inclusión que Obama ha promovido en su gobierno.

“El presidente Obama ha dicho por mucho tiempo que quiere que su administración se parezca a los estadunidenses y entiendo que esto incluye a los estadunidenses transgénero”, dijo Mara Kesling, directora ejecutiva de la NCTE.

Kesling dijo que la larga experiencia de Freedman-Gurspan en este campo aportará un importante valor agregado al trabajo que desempeñará, y que su selección “me inspirará a mí y a las incontables personas que han sido tocadas por su trabajo”.

La llegada de Freedman-Gurspan se produce siete meses después de que Jeremy Bernard dejó su empleo como secretario social de la primera dama Michelle Obama, el primer homosexual abierto en servir en ese cargo en la historia de la Casa Blanca.

Comparte la nota

Publica un comentario