IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Recibirá Obama a secretario de la OTAN tras ataques en Bélgica.

Obama no se reunirá con Fidel en Cuba

18 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los contactos del presidente estadunidense Barack Obama en Cuba en marzo próximo no incluirán al ex presidente Fidel Castro, aunque sí a representantes de la disidencia, señaló hoy la Casa Blanca.

El asesor de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes, indicó que los pasos dados por Cuba para ampliar el acceso a internet y una mayor interacción con la comunidad internacional son dos de las razones que motivaron el viaje, aunque reconoció que el progreso no ha sido similar en el área de derechos humanos.

“Nosotros creemos que no ir y aislar a Cuba no sirve al propósito de impulsar estos temas. Que estaremos mejor posicionados para apoyar los derechos humanos y una mejor vida para los cubanos, si nos involucramos con ello de manera directa”, argumentó.

Obama anunció este jueves que viajará a Cuba en marzo para promover un mayor acercamiento entre ambos países, a poco más de un año del histórico acuerdo con el presidente cubano Raúl Castro para el restablecimiento de relaciones entre los dos países.

“El próximo mes viajaré a Cuba para impulsar nuestros progresos y los esfuerzos que pueden mejorar las vidas de los cubanos”, señaló el mandatario en un mensaje difundido esta mañana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La visita del mandatario a la isla, el 21 y 22 de marzo, será la primera escala de un viaje que lo llevará a Argentina el 23 y 24 de ese mes, de acuerdo con el anuncio realizado por separado por el vocero presidencial Josh Earnest.

Comparte la nota

Publica un comentario