IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Vanguardía.

Obama nominará a juez Merrick Garland para vacante en SCJ

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará al juez Merrick Garland para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia, tras la muerte de magistrado Antonin Scalia, reveló hoy la Casa Blanca.

 

Garland, de 63 años, se desempeñó como escribano del magistrado de la Suprema Corte, William Brennan, trabajó en el Departamento de Justicia, y fue uno de los tres candidatos finales considerados al cargo.

 

“El juez en jefe de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia tiene más experiencia federal que ningún otro nominado a la Corte Suprema de la historia. Nadie está mejor capacitado para servir de inmediato”, indicó la oficina de prensa presidencial.

 

El martes, el mandatario defendió su decisión de presentar un nominado al cargo a pesar de la negativa de los republicanos en el Senado a por lo menos entrevistarse con el candidato, y menos aún a celebrar audiencias al respecto.

 

“Como presidente es mi deber constitucional nominar a un magistrado en una de las más importantes decisiones que haré como presidente”, señaló en un correo electrónico el mandatario, quien hará el anuncio oficial este miércoles a las 11:00 horas locales (15:00GMT).

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario