Otro mexicano espera la pena de muerte

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cama

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Tras la ejecución de Édgar Tamayo, se suma otro mexicano a la lista de pena de muerte, Ramiro Hernández Llanas originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuya ejecución se prevé será el próximo 9 de abril en el estado de Texas.

PUBLICIDAD

En 1997 Hernández Llanas es acusado de homicidio de Glen Lich el dueño de un rancho en Texas, con quien trabajó ahí durante unos meses.

Entre las pruebas a favor y en contra de Ramiro Hernández se encuentran testimonios de sus hermanos y sus padres, donde reconocen que siempre tuvo dificultades de aprendizaje, y otros dicen que es “una mentira” que tenga algún tipo de “retraso mental”.

Sin embargo, la Corte de Texas indica que no hay “suficiente evidencia que muestre el retraso mental” de Ramiro Hernández, y que se apegan a la orden del máximo tribunal de justicia estadounidense.

PUBLICIDAD

La defensa de Hernández Llanas argumenta que la Suprema Corte de Justicia se opone a la ejecución de reos que presentan “retraso mental”. Sin embargo, la defensa del mexicano ha presentado diversos estudios y testimonios que muestran “bajo nivel de funcionamiento en la capacidad intelectual y de habilidades cognitivas”.

Tras las apelaciones que ha hecho el mexicano, indicó que su confesión no debe ser tomada en cuenta porque al momento de ser detenido e interrogado no fue notificado de su derecho a tener asistencia consular, según indica la Convención de Viena.

El Tribunal de Apelaciones de Texas ha rechazado este punto argumentando que “la Convención de Viena no constituye una base en el caso para suprimir la confesión del acusado”.

El caso de Hernández, sería el cuarto caso no revisado por la Corte de Texas.