IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El papa llamó a la resolución del conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Papa llama a Colombia y Venezuela a conciliar

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco instó hoy a Colombia y Venezuela a superar el conflicto fronterizo, al pronunciar unas palabras en español durante los saludos finales de su Angelus dominical.

El pontífice se refirió al problema entre ambos países tras pronunciar la oración mariana, asomado a la ventana de su estudio personal y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

“En estos días, los obispos de Venezuela y Colombia se han reunido para examinar juntos la dolorosa situación que se ha creado en la frontera entre ambos países. Veo en este encuentro un claro signo de esperanza”, indicó.

“Invito a todos, en particular a los amados pueblos venezolano y colombiano, a rezar para que, con un espíritu de solidaridad y fraternidad, se puedan superar las actuales dificultades”, agregó.

En las últimas semanas la tensión subió en la frontera entre esas naciones sudamericanas luego que cientos de colombianos fueron expulsados de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro declaró el “estado de excepción”, es decir el cierre unilateral del paso fronterizo.

Durante su mensaje dominical, el Papa también recordó la beatificación –la víspera- de las monjas españolas Fidelia Oller, Josefina Monrabal y Facunda Margenat, religiosas del Instituto de Hermanas de San José de Gerona, que fueron asesinadas durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

Francisco estableció que, no obstante las amenazas y las intimidaciones, estas mujeres permanecieron valientemente en su lugar para asistir a los enfermos, confiando en Dios.

“Su testimonio heroico, hasta la efusión de su sangre, de fuerza y esperanza a cuantos hoy son perseguidos por motivo de la fe cristiana”, añadió.

Asimismo recordó que hace dos días en Brazzaville, capital de la República del Congo, fueron inaugurados los undécimos Juegos Africanos, en los cuales participan miles de atletas de todo el continente.

“Deseo que esta gran fiesta del deporte contribuya a la paz, a la fraternidad y al desarrollo de todos los países de África”, ponderó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario